El hábito alimenticio al que hay que renunciar a los 50 años para vivir más

0
7

Según la RAE, un hábito es un modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes. Dentro de esta forma de actuar, existen conductas favorables o nocivas que pueden llevarnos a diferentes destinos.

Ante la repetición de hábitos malignos, el cuerpo comienza a pasar factura y a dar señales en consecuencia. Con el correr de los años, el desgaste físico y mental pueden llevar a la persona a estar completamente estresada y ansiosa, de modo tal que necesitará ayuda de un personal especializado para encontrar un equilibrio.

Con este panorama construido por patrones de conductas repetitivos, distintas universidades de todo el mundo analizaron este fenómeno y comenzaron a mostrar las conclusiones de los estudios pertinentes. Una de ellas, ubicada en San Diego, California, expresó, mediante un estudio, que el consumo excesivo de azúcar puede provocar un daño irreparable en la salud.

El excesivo consumo de azúcar es un hábito que se debe desechar para aumentar la esperanza de vida, según un estudio de una universidad de California

Al endulzar recetas o realzar el sabor de una infusión, el azúcar empieza a carcomer los órganos y provocando algunos desajustes que empeoran la calidad de vida de las personas. A raíz de este hábito perjudicial, los científicos y profesionales de la salud indicaron que el consumo de este producto debe mermar con el tiempo para aumentar la esperanza de vida.

“Los hallazgos de este estudio sugieren una importancia conjunta tanto en la optimización de la ingesta de nutrientes como en la reducción de la ingesta de azúcar agregada para la salud epigenética”, subrayó la sinopsis publicada en la revista JAMA Network Open.

La optimización de la ingesta de nutrientes, tal como indica el estudio, obliga a las personas a tomar ciertos recaudos al traspasar la barrera de los 50 años. Por ese entonces, en caso de existir tal deterioro por el consumo excesivo de alimentos como el azúcar, se pasará a una etapa de eliminar por completo su ingesta, buscando métodos alternativos para poder endulzar los alimentos.

“Una dieta de mayor calidad y un mayor consumo de antioxidantes o nutrientes antiinflamatorios se asociaron con una edad epigenética más joven, mientras que un mayor consumo de azúcar agregada se asoció con una edad epigenética más avanzada”, destacó Bárbara Laraia, coautora de este estudio junto al científico Dorothy Chiu.

Por último, para darle un cierre a una investigación que incluyó la presencia de “342 mujeres blancas y negras de mediana edad”, Laraia expresó la importancia de consumir alimentos proteicos y naturales.

A partir de los 50 años se deberá evitar el consumo excesivo de azúcar

“La promoción de dietas saludables alineadas con la prevención de enfermedades crónicas y la disminución del consumo de azúcar agregada pueden favorecer un envejecimiento celular más lento en relación con la edad cronológica, aunque se necesitan análisis longitudinales”, sintetizó la experta en un estudio que se gestó en los Estados Unidos y tuvo una gran repercusión en todo el mundo por detectar las consecuencias negativas de un alimento que está en la mesa de la mayoría de las familias y es de fácil acceso al encontrarse en la góndola de supermercados y almacenes.

En conclusión, la eliminación del azúcar en la dieta de una persona no solo traerá efectos positivos a futuro, sino que también podrá ser el camino para que otros seres humanos decidan ir dosificando su dosis diaria de manera paulatina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí