En medio de la polémica que se abrió en el Gobierno luego de que Javier Milei promocionara una criptomoneda que en cuestión de horas provocó pérdidas millonarias a los inversores, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, salieron este domingo por la tarde a buscar afiliados para La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad de Buenos Aires. Como si fueran estrellas de rock, los funcionarios firmaron autógrafos entre la multitud y el titular del Palacio de Hacienda incluso plasmó su rúbrica en billetes de dólares.
El evento tuvo lugar a partir de las 17, en la Plaza Seeber, en la intersección de avenida del Libertador y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo. La actividad estuvo encuadrada como parte de una serie de encuentros que viene organizando el espacio liberal en territorio porteño, donde se apresta a disputarle poder al Pro que conduce Mauricio Macri y que hace años gobierna la ciudad.
“¡Vamos, Kari!“, se escuchaba decir a un hombre mientras Caputo, sonriente, dejaba estampada su firma en dos billetes de moneda estadounidense que se le habían acercado desde atrás de la multitud. Otros presentes vociferaban su apodo, en tanto.
Entre quienes acompañaban a la dupla de funcionarios se encontraban el bonaerense subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, y el padre del Presidente, Norberto Milei. La hermana del mandatario y el ministro de Economía asistieron al evento luego de rumores de cancelación por el escándalo con la criptomoneda.
Aparentemente, los funcionarios estuvieron en todo momento rodeados por un grupo de militantes libertarios, lo que habría impedido que tuvieran contacto con los periodistas que se acercaron a cubrir la convocatoria.
Noticia en desarrollo