Boca Juniors, las empanadas y el mate: Franco Colapinto habló de sus pasiones más allá de la Fórmula 1

0
3

Luego de su última carrera de este 2024 en Abu Dhabi, Franco Colapinto cerró un año soñado desde lo profesional. Tras su irrupción en la Fórmula 1, el piloto argentino empezó a ganar cada vez más adeptos y provocó que varios fanáticos estén atentos a su desempeño.

Aun sin la certeza de saber si continuará en la Fórmula 1 en el 2025, Colapinto brindó una entrevista con el medio GQ de España y ahondó en detalles de su actividad profesional, cómo ve el circuito, su relación con Aníbal, su papá, y las costumbres argentinas que lo acompañan a todas partes del mundo.

Franco Colapinto respondió varias preguntas sobre su vida deportiva y personal

Con una gran repercusión en España y en Argentina, la entrevista brindó testimonios valiosos de Colapinto y, por ende, se rescataron las diez frases más importantes que construyen el perfil de una persona auténtica y apasionada por el automovilismo.

Las diez frases más rutilantes de la entrevista de Colapinto

1) “Esta es la razón por la que no me duele la cara los fines de semana: este es el casco que uso durante la temporada, desde que entré a Fórmula 1. Es lo que nos cuida a los pilotos, es nuestra parte personal, es lo que podemos elegir y diseñar. En mi caso siempre tuve la bandera argentina, en todo su alrededor, con el sol en la mitad”.

2) “Ir al límite en un circuito fue siempre algo que me apasionó de muy chiquito, desde los 4 años que tuve un cuatriciclo, andaba por el barrio. Es algo que nació conmigo. Mi viejo siempre fue un fanático del automovilismo, yo me fui metiendo en los karting primero y después me fui a vivir a Europa de chiquito para meterme en esta locura de la Fórmula 1″.

3) “Las empanadas son una de mis comidas favoritas. Es algo que me encanta comer en familia y me conecta con la gente que tenés a tu alrededor. Capaz pedís una docena de empanadas y la compartís con la familia o amigos. Mis favoritas son la de jamón y queso, caprese y carne. Después otra comida que me gusta, y es la número uno, es el asado”.

4) “Me gustaría saber cocinar. ¿Si me gusta cocinar? No sé, porque no cocino. Me compré hace poco un libro grande de cocina simple, pero cuando lo abrí todas las cosas llevan más de una hora, entonces cocina simple no es. Yo cocino pollo, arroz con huevo, pero no mucho más que eso”.

5) “Me gusta estar perfumado, me da seguridad. Tengo unas cuantas fragancias diferentes, hago un mix para ir cambiando. El que uso se llama Old Fashion, tiene bastante olor a whisky y es el que uso todos los días. Unos amigos me contaron de la marca, saben que ando por los aeropuertos, en los free shop y ya es como que sos un experto en perfumes. Me enseñaron hace poco que el perfume, por lo general, se pone en el cuello y en la muñeca, con eso estás. Cuando el perfume es bueno, con ponerse poquito está bien”.

6) “El pasaporte argentino lo uso muchísimo, viajo constantemente. Creo que en año ya volé 106 veces y lo perdí unas cuantas veces. Así es mi vida, soy despelotado y no pierdo la cabeza porque la tengo pegada. Me sorprendí mucho de mi país cuando empecé a viajar y conocí La Patagonia y el norte. Es un país muy grande y podés encontrar en La Patagonia los glaciares, el frío y después vas a Misiones y están las Cataratas”.

7) “Azul y Oro. Mi equipo, Boca Juniors. La mitad más uno de la Argentina. Tiene mi número atrás (43). Esta camiseta la uso mucho como pijama, en los partidos. Me gusta mucho el fútbol, soy fanático del deporte y especialmente bostero”.

8) “El 43 es un número con el que empecé a correr en karting. Gané un campeonato argentino con ese número y tiene un gran significado. En la Fórmula 1 es un número menos que el de (Lewis) Hamilton, así que estamos cerquita”.

9) “Últimamente estoy leyendo un poco más. Tengo un par de libros que me atrapan un poco más, de chiquito no me gustaba y ahora me empezó a atrapar. Trato de no mirar series, cuando arranco una no puedo parar de verla, soy como un prisionero”.

10) “El mate lo tomamos, constantemente, entre amigos y la familia. Se arma una ronda reuniendo a muchas personas y se va pasando el mate. Primero se pone la yerba, la tiro a un costadito y se empieza a poner el agua caliente. El primero es el mate más fuerte, después se lava la yerba y se pone más suave. Muchos le ponen azúcar, en mi caso siempre amargo. Está prohibido ponerle azúcar. Tomar marte me hace acordar a los momentos que viví en la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí