La conmovedora despedida del mundo del fútbol a Franz Beckenbauer: los mensajes del Real Madrid, la selección de Alemania y la Bundesliga

0
28
La leyenda durante el Mundial del 2006. Foto: REUTERS/Tobias Schwarz/File Photo
La leyenda durante el Mundial del 2006. Foto: REUTERS/Tobias Schwarz/File Photo (Tobias Schwarz/)

Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán, que llevó a su país a la conquista de en la Copa del Mundo como jugador y técnico, ha fallecido a los 78 años. “Con profunda tristeza tenemos que anunciar que mi esposo y nuestro padre falleció serenamente mientras dormía ayer, domingo, rodeado por su familia”, dijo una integrante de su círculo íntimo en un comunicado que fue divulgado públicamente por la agencia de noticias DPA. “Les pedimos que nos permitan guardar luto en paz y no hacernos preguntas”, sostuvo el comunicado.

El ex defensor fue una figura transformadora del fútbol germano. Fue el capitán de la selección de Alemania Occidental que se proclamó campeona como anfitriona en el Mundial de 1974. También dirigió al equipo nacional que se consagró en el torneo que organizó Italia en 1990 tras derrotar a la Argentina en la final. Un título que le valió como revancha luego de la derrota sufrida en México ‘86.

El ex del Bayern Múnich atravesaba una dura enfermedad. Y desde el ambiente deportivo múltiples equipos de todo el planeta le expresaron su admiración. El Real Madrid fue uno de los primeros clubes europeos que lamentó en un comunicado el fallecimiento del ex jugador y reivindicó la figura de la estrella internacional como “una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial”.

“El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Franz Beckenbauer, una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial”, señaló el comunicado de la institución de la capital española. El Merengue expresó también sus “condolencias” y su “cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos”. Y en la extensa carta, la Casa Blanca además elogió los logros de Beckenbauer en una carrera repleta de éxitos. “Jugó en el Bayern de Múnich, en el New York Cosmos y en el Hamburgo. Con el Bayern de Múnich ganó 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de Europa, 4 Bundesligas y 4 Copas de Alemania. Con el Hamburgo ganó 1 Bundesliga y con el New York Cosmos ganó 3 North American Soccer League. Fue internacional con Alemania en 103 ocasiones, 50 de ellas como capitán, y fue campeón del mundo en 1974 y campeón de la Eurocopa en 1972. Ganó 2 Balones de Oro durante su carrera, en 1972 y en 1976″, apuntó.

Por su parte, desde la cuenta oficial de Pelé, otro mito de la historia mundial, también se le dedicó un mensaje en portugués y en inglés dedicado al ex futbolista del Bayern Múnich. “Eran mucho más que buenos amigos. El Rey Pelé llamó a Beckenbauer su hermano. Compañeros de equipo, cuando jugaron juntos para el New York Cosmos, las dos leyendas cultivaron una hermosa y poco común amistad a lo largo de sus vidas. Esta es una despedida difícil para todo aquel que ama el fútbol. Sin embargo, esperamos que sea un hermoso reencuentro en el cielo. Gracias por todo, Beckenbauer”.

LOS MENSAJES MÁS EN LAS REDES SOCIALES

BeckenbauerBeckenbauerBeckenbauerBeckenbauerBeckenbauerBeckenbauerBeckenbauerBeckenbauerBeckenbauerBeckenbauer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí