Cuál es la canción que baila Richard Ríos cuando celebra un gol

0
127
Richard Ríos
La celebración del futbolista se vuelve viral en redes sociales – crédito @richardrios.m/Instagram

Richard Ríos se ha vuelto tendencia en las diferentes plataformas digitales como una de las figuras de la selección Colombia durante la Copa América.

Su desempeño ya ha sido importante en varios triunfos, tanto en el equipo nacional como en el club Palmeiras de Brasil. Entre ellos, sed estaca su gol en la victoria contra Panamá, que finalizó con un marcador de 5-0.

Ríos, oriundo de Antioquia, también ha llamado la atención fuera de las canchas. Su baile de celebración, captado en varias ocasiones por las cámaras, se ha vuelto viral en redes sociales como Tiktok e Instagram, plataformas en las cuales los clips de sus movimientos han acumulado millones de vistas.

Este reconocimiento no solo se debe a su destreza futbolística, sino también a su presencia viral, incluyendo un baile que hace después de cada anotación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El ritmo que acompaña estos movimientos proviene de Brasil y se trata de la canción Vem Quebrando, interpretada por MC Danone y producida por DJ THG y HM Oliviera. Esta canción no solo ha resonado con el público sino que ya ha acumulado más de 48 millones de reproducciones en YouTube.

La letra de la canción describe la vida de una mujer que disfruta bailar los ritmos de las favelas: “Ven rompiendo, ven, ven, ven, nena”, es la traducción del momento en el que baila el jugador colombiano.

El centrocampista del Palmeiras fue fichado por el club en marzo de 2023, su llegada generó algunas dudas inicialmente, pero rápidamente se ganó su lugar como uno de los jugadores más valiosos del equipo. Desde entonces, todas las cámaras están atentas a captar sus jugadas y las celebraciones posteriores a sus goles.

Ríos, que nació en 2000, comenzó su carrera deportiva en el fútbol sala, representando a Colombia en varios torneos internacionales: “Mi trayectoria es un poco atípica. Jugué futsal hasta los 18 años y destaqué con la selección de Colombia en un campeonato en Río de Janeiro. Después, tuve la oportunidad de venir a Brasil y también pude destacarme. Tuve una breve etapa en México y, al regresar de allí, fui a Guaraní, jugué en Serie B el año pasado y tuve una buena campaña en Paulista este año. La adaptación del fútbol sala al campo fue muy buena y tranquila, no necesité mucho tiempo,” afirmó el futbolista durante su presentación en Palmeiras, de acuerdo con información del medio Shock. Su transición al fútbol convencional ocurrió tras ser descubierto por un ojeador en una competencia de futsal y fichado por el Flamengo.

Uno de los momentos cruciales de su carrera reciente fue en diciembre de 2023, cuando celebró la victoria del Palmeiras en redes sociales con la canción Vem Quebrando como fondo musical. Este momento fue clave en consolidar su imagen pública y su tendencia en las redes, en donde sus fanáticas no paran de enviarle mensajes.

“Al ritmo de Richard Ríos, en el baile y en la cancha. Crack, presente y futuro de la selección Colombia”; “Seamos serios y nada de funas a don Richard Ríos Montoya por favor. Usted juegue y baile 6 que yo respondo”; “Y un dia, por fin llegó el baile más viral de las redes a la selección Colombia. Puesto asegurado para la Copa América, de representar a Colombia en futsal en fútbol 11. Amor por la tricolor”; “Lo que yo más esperaba de un gol de Richard ríos era el hijueputa baile”; “Richard Ríos marcó gol y hizo su pasito de baile”; “Me encanta el baile de Richard Ríos”, son algunos comentarios en las diferentes plataformas digitales.

La elección del deportista antioqueño por la música brasileña como acompañamiento de sus celebraciones no es casual. Brasil es el país que ha acogido su carrera futbolística y donde ha conseguido destacarse. Fue en Brasil donde su talento llamó la atención del Guaraní, club de la Serie B, y posteriormente del Palmeiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí